Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo
Festivales

El Festival Multicultural 2018 abogará por la integración y la igualdad

Benissa adelanta la celebración de su Festival Multicultural e incorpora novedades en su novena edición

Festival Multicultural. Benissa.

Festival Multicultural. Benissa. / Cadena SER

Benissa celebrará el Festival Multicultural este verano. Así lo ha confirmado el concejal de Turismo, Fernando López Corsi, que conjuntamente y de forma transversal, está trabajando con otras concejalías para cerrar la programación de esta cita bianual, que en esta su novena edición, llega con muchas novedades. Una de las novedades más evidentes es el cambio de fecha, puesto que este evento solía llevarse a cabo a principios de octubre, y el actual ejecutivo prevé integrar la celebración dentro del calendario de actividades de verano. Aunque aun no se ha cerrado una fecha concreta.

López Corsi, avanza también, que la intención es dar a esta convocatoria un cariz a favor de la integración y la igualdad, no solo un encuentro cultural y gastronómico, como en anteriores ediciones, que también, según ha señalado el edil. Un Festival que además buscará despertar conciencias entre la ciudadanía. 

Cabe recordar que la programación del Festival Multicultural, en anteriores ediciones, suele incluir desfiles, exposiciones, bailes tradicionales, artesanía, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas de los distintos países participantes. Todos ellos con residentes de distintos orígenes que un día eligieron Benissa para vivir.

Una iniciativa para dar a conocer y compartir realidades culturales diferentes que suele tomar como escenario el Parque Dolores Piera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?