Tribunales
Caso fraude Cifuentes

Dos de las tres firmas del acta del trabajo de fin de máster de Cifuentes son falsas

El documento se fabricó hace dos semanas, según El Confidencial, solo unas horas después de que estallara el escándalo

Dos de las tres firmas del acta del trabajo de fin de máster de Cifuentes son falsas

El acta que justificaba el trabajo de fin de máster de Cifuentes tiene firmas falsificadas

Madrid

Al menos dos de las tres firmas del acta del trabajo fin de máster de Cifuentes son falsas, según publica El Confidencial. El documento se fabricó hace dos semanas, el 21 de marzo, solo unas horas después de que estallara el escándalo. Las tres profesoras que supuestamente habían participado en ese tribunal llevan guardando silencio desde que eldiario.es publicó las supuestas irregularidades. Se habían negado a contestar a las preguntas de la SER sobre si realmente el tribunal se llegó a reunir en algún momento.

Más información

Pero ahora, El Confidencial asegura que nunca hubo acta de reunión, que se falsificó específicamente horas después de que se publicara todo y que el instituto público de derecho de la propia Universidad Rey Juan Carlos les confirma que, por lo menos, dos de las tres firmas son falsas. La tercera se está investigando.

Hay que sumar que según este mismo diario, el catedrático responsable del máster, Enrique Álvarez Conde, reunió este martes a las profesoras en el despacho de un abogado para pactar una versión común. La universidad tiene en marcha una investigación interna para aclarar lo sucedido.  Asegura El Confidencial que a la reunión asistió el catedrático en Derecho Administrativo Juan Mestre, amigo personal de Álvarez Conde y miembro del Consejo Académico Asesor del Instituto de Derecho Público de la universidad. Según El Confidencial, Mestre está actuando como asesor del grupo para minimizar sus eventuales responsabilidades. La falsificación de documento público puede ser consecuencias penales.  

Entrevista con Lara Serrano, abogada experta en Derecho Penal

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004977763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tribunal de evaluación estaba integrado por tres profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos, Alicia López de los Mozos, Cecilia Rosado y Clara Souto. Con esta última habló este martes un reportero de la Sexta. La docente no llegó a confirmar que la firma del acta fuera realmente suya.

Cifuentes asegura que no ha fabricado ni falsificado el documento

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado a El Confidencial que ella no ha falsificado el documento. Aseguran que en la comunidad de Madrid recibieron ese acta el día en que se destapó el escándalo a las cinco y media de la tarde, directamente desde la dirección de correo electrónico de la secretaria del rector, que unas horas antes había comparecido para asegurar que no había ninguna irregularidad. La SER se ha puesto esta mañana en contacto con el rector, que ha declinado dar explicaciones y ha remitido a la investigación interna de la universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00