Tribunales
Caso fraude Cifuentes

El director del máster, al ser preguntado si Cifuentes hizo el curso: "Pregúnteselo a ella"

El catedrático del máster de Cifuentes, a preguntas de la Cadena SER, no confirma que la presidenta de la Comunidad de Madrid realizase el curso

El catedrático del máster de Cifuentes al ser preguntado si cursó el máster: “Preguntárselo a ella”

El catedrático del máster de Cifuentes al ser preguntado si cursó el máster: “Preguntárselo a ella”

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004977654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El caso Cifuentes sigue enredándose a espera de que la presidenta de la Comunidad de Madrid ofrezca explicaciones este miércoles. Esta mañana, El Confidencial publicaba que el acta del máster que mostró Cifuentes incluye al menos dos firmas falsificadas y que fue elaborado el mismo 21 de marzo, horas antes de que se publicasen en Eldiario.es las supuestas irregularidades.

Más información

El catedrático de ese máster, Enrique Álvarez Conde, ha evitado responder a los periodistas a la salida de una reunión en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos para decidir el nuevo candidato del departamento que él preside y en el que se impartía el máster de Cifuentes.

Al ser preguntado por la Cadena SER sobre si la presidenta de la Comunidad de Madrid realizó o no el curso, Álvarez Conde ha echado balones fuera.“Pregúnteselo a ella”. Al seguir las preguntas, el catedrático ha pedido que no se le pregunten más.

¿Puede responder si hizo Cifuentes el máster?

¿Lo hizo?

No, no le digo nada más.

¿Presionó usted a alguien para que falsificasen las firmas?

Yo no suelo hacerlo. Esa pregunta atenta contra mi derecho al honor.

Posteriormente Álvarez Conde ha pospuesto la votación en la que se iba a decidir el nuevo candidato para un curso. También estaban allí dos de las profesoras cuya firma aparece en el acta que presentó Cifuentes, ambas han evitado contestar ninguna pregunta y se han reemitido a la investigación interna que está realizando la Universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00