Admitido a trámite el recurso contra la convocatoria de oposiciones docentes de Balears
La conselleria de Educación asegura que "seguirá adelante con la oferta pública"
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/AJQBXG22Q5KJDDHJTXORQ75KEI.jpg)
Cadena SER
PALMA
La Asociación de interinos docentes de Balears ha impugnado las oposiciones docentes del Govern balear, que se inician en junio, y pedirá la suspensión cautelar del proceso para que se paralicen hasta que la Justicia dictamine su legalidad. Los docentes consideran que este proceso es "un fraude de ley y discrimina al interino", al no darle opción previamente para consolidar su plaza.
Este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de las Islas ha admitido a trámite el recurso contra la oferta de empleo de más de mil plazas de docentes de Balears. Según esta asociación se van a presentar más de 5.000 opositores.
El vicepresidente de la Asociación de interinos de Balears, Sergio Picazo, denuncia que el 60 por ciento del total de docentes de nuestra comunidad se encuentra "en fraude de ley" porque, según él "la administración tendría que regularizar estos trabajadores al llevar tres años o más como interinos, según establece la Unión Europea".
Se trata de un recurso presentado por la asociación que reúne a 200 docentes interinos de las Islas. Defienden que "hay profesores que llevan 20 o 30 años en su puesto y que ahora con el concurso de oposiciones si no superasen el examen perderían su empleo". Según Picazo, "la conselleria no puede beneficiar a unos y perjudicar a otros".
El presidente de Asociación Nacional de Interinos y Laborales, y abogado, Manuel Martos, explica que a partir de ahora la conselleria de Educación tendrá que entregar el expediente administrativo de la convocatoria y la Justicia tendrá que decidir si la paraliza o no.
Por su parte, la conselleria de Educación asegura a la SER que "seguirá adelante con las oposiciones". Admiten que "respetan" la decisión que adopten los interinos pero "no la comparten". Por el momento, no quieren hacer más declaraciones.