Economia y negocios

Preocupación por los conejos

Las organizaciones agrarias siguen de cerca la plaga que está afectando a muchos cultivos de la zona

Estado en el que se encuentran los terrenos afectados por las plagas de conejos / Cadena Ser

Medina del Campo

Desde la alianza UPA-COAG, al igual que otras organizaciones agrarias, siguen muy preocupados por la plaga de conejos que afecta a todas las provincias de nuestra comunidad.

Ya hace un tiempo que empezaron las conversaciones con ADIF y también se consiguió que la Junta se involucrase en el tema para crear una mesa de trabajo y seguimiento. En la misma están representadas todas las organizaciones agrarias y distintos organismos con el fin de exigir responsabilidades a los propietarios de las estructuras donde están surgiendo las plagas de conejos. Se asegura desde las organizaciones agrarias que los daños en algunas parcelas son importantes puesto que los conejos han llegado a comerse el 80% del cultivo.

Por otro lado, la Alianza UPA-COAG denuncia el contrasentido actual que sufren los ciudadanos del medio rural implantando una Administración completamente electrónica e interconectada, y sin embargo a día de hoy son muchos los pueblos con ausencia de banda ancha y de internet adaptado a los tiempos actuales.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00