Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Desestiman la demanda contra Iberia por pedir el test de embarazo a sus futuras empleadas

Iberia ya fue sancionada con 25.000 euros por la Conselleria de Treball del Govern

Desestiman la demanda contra Iberia por pedir el test de embarazo a sus futuras empleadas

Cadena SER

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Palma ha confirmado que Iberia no vulneró el derecho a la intimidad de Barbel Espín, la psicóloga menorquina que denunció que la compañía solicitaba una prueba de embarazo a las candidatas en el proceso selección de personal.

En su demanda, Espín solicitaba que se ordenara a la empresa que acabara con este "tipo de prácticas discriminatorias contra el derecho a la intimidad" de las mujeres y que se declarara "la nulidad de todos los procesos en que se hayan realizado este tipo de prácticas".

En su sentencia, la Sala se refiere a que lo que se pide en la demanda "no queda amparado por ninguna de las previsiones legales", ya que se hace una petición "genérica e indeterminada".

Asimismo, se explica que "al margen" que el tribunal "pueda compartir el razonamiento de la sentencia recurrida" en el sentido de que "el hecho de pedir una prueba de embarazo pudiera tener un cierto carácter discriminatorio por razón de sexo", no cabe estimar la apelación.

Se debe recordar que la aerolínea fue ya sancionada en 2017 con 25.000 euros por la Conselleria de Treball del Govern después de que se revelara que una empresa temporal contratada para la selección de personal exige un test de embarazo a la hora de contratar mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?