Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Diputación afirma que la Hermandad de Legionarios recurrió al engaño

La Diputación llegó a imprimir su logo en 200 carteles que anunciaban un acto de ex militares con la imagen del general franquista Millán Astray

Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra /

El acto estaba organizado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Vigo, que pretendía realizar maniobras militares en el Parque Natural de A Barosa. La Diputación de Pontevedra, cuando se enteró de la naturaleza del acto, retiró su apoyo, pero finalmente la Administración provincial volvió a imprimir los carteles, en esta ocasión sin su logotipo como estaba previsto en un principio.

Hoy ha dado una explicación la presidenta provincial. Carmela Silva afirma que la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Vigo recurrió al engaño para conseguir una subvención.

El cartel de la polémica / Cadena Ser

Xosé Manuel Abraldes ha explicado que el Concello de Barro no tenía solicitud formal por parte de la Hermandad de Legionarios y que únicamente comentaron algo muy por encima sobre un acto con ex militares. Dice Abraldes que no quiere que se relacione a Barro con un personaje tan perjudicial para la historia de España en relación a Millán Astray y pide a la subdelegación del Gobierno que les asegure que ese acto no se va a celebrar en el Parque de A Barosa.

Se refería el alcalde a su última conversación con la asociación. Radio Pontevedra se ha puesto en contacto con ellos y por el momento no quieren hacer declaraciones. Dicen que van a esperar y que no quieren echar más leña al fuego ante lo que consideran una persecución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?