Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Presupuestos Generales Estado

El PP no sabe a que se destinarán los 10.000 euros para el Teatro Cervantes

Los parlamentarios populares han hecho una valoración muy positiva de los cerca de 42 millones que se invertirán en la provincia. Senadores y diputados de Segovia llaman a la responsabilidad de las otras fuerzas políticas para sacar adelante las cuentas para 2018

Los parlamentarios populares analizan los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Segovia / Juan Martín

Segovia

Los parlamentarios populares de Segovia califican de manera global los Presupuestos Generales del Estado como “expansivos y los más sociales de la historia” unas cuentas reales y responsables” que permiten invertir más debido a la subida de la recaudación vía impuestos gracias a la creación de empleo. Unos presupuestos que se marcan como prioridad incentivar el empleo y no dejar a nadie fuera de la recuperación tras la crisis.

La inversión real alcanza 36,4 millones de euros. Más cerca de cinco millones que llegarán a la provincia a través de las empresas del Estado. Los populares con Paloma Sanz a la cabeza hacen una valoración muy buena de los presupuestos “de las nueve provincias de la región el montante que recibe la provincia es de los mejores, que atiende todas las necesidades previstas. Se aumenta el gasto destinado a los mayores, en una provincia con una población muy dispersa y envejecida. También se aumenta el gasto para dependencia y la provincia se verá especialmente beneficiada por la subida del 3% de las pensiones más bajas. Serán partidas muy beneficiosas para Segovia” remarca la senadora por nuestra provincia.

Llama la atención la “pequeña partida” como reconocía Beatriz Escudero de 10.000 euros para la rehabilitación del Cervantes. Esta partida según la diputada viene a reforzar el compromiso que mostró el ministro de Fomento con esta rehabilitación “la verdad es que no se puede hacer nada ya que la pelota está en el tejado del Ayuntamiento que es quien tiene que elaborar el nuevo proyecto”. Por su parte Paloma Sanz señala que “no sabe, particularmente, a que serán destinados esos 10.000 euros” para continuar afirmando “sé que tanto el Ministerio como el Ayuntamiento están en conversaciones que espero lleguen a buen término”.

La nueva sede judicial y las carreteras se llevan las mayores partidas. 1,5 millones para el futuro palacio de justicia y 8,6 para la finalización del desdoblamiento de la carretera SG-20 o el millón y medio para la variante de San Rafael. El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente invertirá cerca de 4,3 millones y medio de euros en nuestra provincia sumados al millón del Ministerio de Presidencia para intervención en jardines, parques y montes del Patrimonio Nacional.

Destacan los 700.000 euros para obras en la Real Fábrica de Cristales o los cerca de 600.000 euros para las obras de las cubiertas en el monasterio del Parral.

Los populares confían en la responsabilidad de las otras fuerzas políticas para aprobar las séptimas cuentas que presenta del ejecutivo de Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00