Últimas noticias Hemeroteca

La Feria de Muestras cambia su calendario y abrirá sólo cinco días

La edición de 2018 será inaugurada el 5 de septiembre para finalizar el domingo 9 y ajustarse así "a las demandas actuales"

Imagen de archivo de la inauguración de la Feria de Muestras de Valladolid / ()

La Feria de Muestras de Valladolid tendrá este año una duración de cinco días, desde el miércoles 5 hasta el domingo 9 de septiembre. Esta modificación del formato irá acompañada también de una actualización de contenidos con el objetivo de "adaptar la feria a las demandas actuales" y "recuperar la capacidad de atracción de este histórico certamen", según han señalado desde la institución.

La Feria de Valladolid está trabajando en la definición de los contenidos de modo que sean "atractivos para visitantes de diferentes perfiles", tanto aquellos que acuden regularmente a la Feria de Muestras como quienes no son habituales.

Limitar a cinco días las jornadas feriales puede hacer "más fácil" la participación de empresas cuya actividad no está vinculada a la venta directa sino a la comercialización de productos y servicios, según han insistido las mismas fuentes.

La duración de la Feria de Muestras ha ido evolucionando a lo largo de su historia, desde las dos semanas en la década de los 60 hasta los nueve días del siglo XX, jornadas de mañana y tarde al comienzo y horario continuo posteriormente, modificaciones que obedecían a las demandas que marcaba cada época.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?