Política
Conflictos laborales

¡Equiparación salarial ya!

La Asociación Jusapol reune a varios centenares de abulenses en una manifestación en Ávila donde se reclama igual sueldo para todas las fuerzas de seguridad

Cabecera de la manifestación en el Mercado Chico / Cadena Ser

Ávila

Tras una pancarta que reclamaba la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas, varios centenares de abulenses se han manifestado este 4 de abril por las calles de la capital abulense. Convocados por Jusapol (Justicia Salarial Policial) ,Ávila se ha sumado a las ciudades españolas en las que esta asociación, surgida en el seno de la policía y al margen de los sindicatos, ha organizado actos reividicativos.

Según Juan Antonio Moreno, delegado de Jusapol en Ávila, lo que persiguen es la igualdad de salarios entre las fuerzas de seguridad estatales y autonómicas señalando que el acuerdo al que han llegado los sindicatos policiales con el Ministerio del Interior no lo es. "Es una subida, nosotros lo que perseguimos es la equiparación total, que al final de año lo que cobremos todo sea los mismo" ha añadido. En la manifestación han participado también representantes de Partido Popular, Ciudadanos, UPyD y Vox.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00