Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Confederación del Guadiana autoriza el riego de cultivos

Tras la reunión de la Junta de Explotación, la Confederación hidrográfica ha autorizado, hasta el 1 de octubre, 31 hm3 del Torre de Abraham para que se pueda regar. Además se han garantizado 11 hm3 para consumo humano

Foto de archivo

Foto de archivo / EFE

Ya se ha celebrado en la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Ciudad Real la Junta de Expoliación. Encuentro de gestión en el que se decido cómo se destinan los recursos hídricos y la explotación de las instalaciones.

Estaba previsto que la confederación levantase la mano en torno a las restricciones de riego tras las últimas lluvias y así ha sido. La institución encargada de la gestión de la cuenca ha autorizado hasta el próximo 1 de octubre que 31 hm3 del embalse de Torre de Abraham y 1 del Gasset puedan destinarse a riego. Alfonso de la Morena, gerente de la Mancomunidad de usuarios del Gasset, ha recordado que los embalses no se encuentran llenos y ha pedido moderación en los usos.

Además la confederación también ha destinado casi 11 hm3 para consumo humano del Torre de Abraham y del Gasset. Un uso que De la Morena asegura está garantizado al menos para dos años.

Desde la Mancomunidad se ha pedido también la limpieza de la obstrucción de las compuertas del canal de alimentación del Gasset en Malagón, que se han taponado con enea a causa de las últimas lluvias.

En estos momentos los embalses de esta confederación almacenan más de 177 hm3, es decir, se encuentran casi al 45%. Hace apenas un mes tan solo se llegaba al 18%: 72 hm3.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?