Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Villanueva de la Cañada

El Canal de Isabel II ampliará la depuradora de aguas residuales de Villanueva de la Cañada

Destinará 2,5 millones de euros

Alfonso Ojea (Cadena Ser)

Móstoles

El Canal de Isabel II destina 2,5 millones de euros para ampliar la depuradora de aguas residuales de Villanueva de la Cañada. Esta actuación contempla la construcción de un tanque de tormentas y forma parte de una de las líneas del Plan estratégico de la compañía para mejorar la calidad ambiental.

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, será adjudicado por 2.571.818 euros (IVA excluido). La propuesta de adjudicación debe ahora ser aprobada por el Consejo de administración de Canal.

Lo que se pretende es fortalecer la capacidad de tratamiento de la depuradora de Villanueva de la Cañada, aumentando su pretratamiento e implantando las mejoras necesarias para actualizar una instalación que entró en servicio en 1992 y se amplió en 2003. Con estas nuevas obras, se adecuará el pretratamiento de la depuradora para poder depurar un caudal máximo de 24.600 metros cúbicos día, incrementando su capacidad más de un 60 %.

Para ello, además de remodelar el pretratamiento, se remodelarán los colectores por los que llegan las aguas residuales de Villanueva de la Cañada hasta la depuradora, y, además, se dotará de un tanque de tormentas con más de 2.000 metros cúbicos de capacidad. Estas instalaciones permiten almacenar las aguas residuales durante los episodios de lluvia para depurarlas una vez finalizadas las precipitaciones y, así, evitar los vertidos a cauce.

Los proyectos para ampliar y mejorar el tratamiento de aguas residuales en la región forman parte de la línea 4 del plan estratégico de la compañía. En él se incluye el Plan de excelencia en depuración para colaborar en el buen estado de los ríos.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00