Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Liga Femenina Baloncesto

Objetivo Valencia

El ‘Lega’ luchará por una plaza del playoff que se disputará en ‘La Fonteta’

A las pepineras les quedan dos jornadas para recuperar la cuarta plaza de la clasificación.

A las pepineras les quedan dos jornadas para recuperar la cuarta plaza de la clasificación. / CB Leganés

Laboratorios Ynsadiet Leganés (5º, 16-8) ya sabe donde se jugará el playoff por el ascenso a Liga Dia, la primera división del baloncesto femenino. Será en Valencia, en el Pabellón Fuente de San Luis, entre el jueves 26 al domingo 29 de abril. Ahora a las de Nacho García les queda sacarse el billete para la capital del Turia para lo que tienen que recuperar la cuarta plaza del Grupo B de LF2.

A falta de dos jornadas para el final de la Liga Regular ya están clasificados los cuatro equipos del Grupo A RC Celta Zorka (19-5), Durán Maquinaria Ensino (18-6), Patatas Hijolusa (18-6), GDKO Ibaizabal (18-6) y dos del B, Spar Gran Canaria (22-2) y Valencia BC (21-3).

Los ocho se dividirán en dos grupos de cuatro, con los dos primeros clasificados de cada uno jugando primero contra segundo por una plaza de ascenso. Los grupos se conformarán según la clasificación final de la liga regular con las pepineras encuadradas, con casi toda probabilidad, en el Grupo B junto con el campeón de nuestro grupo (Spar Gran Canaria o Valencia BC) y con el 2º y 3º del Grupo A de liga regular en el que todavía queda por decidir el orden los cuatro primeros.

Pero todo esto es el ‘cuento de la lechera’ si las de Nacho García no ganan los dos partidos que quedan: ante Distrito Olímpico (Polideportivo San Blas, sábado, 19:00 horas) con las madrileñas (6-18) luchando por evitar el descenso y ante Corral y Vargas Clínica Dental (Pabellón Europa, 14 de abril, 19:00 horas), con las granadinas ya con la salvación asegurada. Habrá además que esperar un tropiezo de las valencianas del Picken Claret en sus duelos ante los dos primeros clasificados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?