Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Leganés

Presentada la Plataforma Ciudadana en Defensa del Severo Ochoa

Aseguran que la situación de la sanidad pública es “grave” y que sigue en marcha el plan encubierto para privatizarla paulatinamente

Acto de presentación en Leganés

Acto de presentación en Leganés / @SeverOchoaLucha

Profesionales de todos los ámbitos del Hospital y colectivos sociales han puesto en marcha esta plataforma, autocalificada como “apolítica y asindical”, cuya presentación ha contado con el ex anestesista del centro Luis Montes. Su principal argumento es el progresivo desmantelamiento de la sanidad pública, y se quejan también de la precariedad laboral y de medios materiales con los que los profesionales deben hacer su trabajo.

Desde la Plataforma Ciudadana en Defensa del Hospital Severo Ochoa han animado a los vecinos a sumarse a su labor, que se extenderá a velar por la calidad de asistencia en los diferentes centros de salud del municipio. Asimismo han aconsejado a los usuarios que reclamen si sufren atención poco adecuada y que se sumen a las movilizaciones en las calles en defensa de la sanidad pública como la del próximo sábado 7 de abril en Sol (Madrid), como ha confirmado el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Fidel Gozalo.

No es la primera vez que Leganés acoge una plataforma similar, ya que en 2005 se creó un movimiento para defender al hospital público y pedir la dimisión del entonces consejero de Sanidad madrileño Manuel Lamela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?