Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Denuncian a una mujer por volar un dron sobre el Cautivo durante el traslado

Los hechos ocurrieron el pasado domingo y se han noticado ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Varios usuarios de la red social colgaron la imagen el pasado domingo

Varios usuarios de la red social colgaron la imagen el pasado domingo / Twitter

La Policía Local de Málaga ha denunciado a una mujer, vecina de Madrid, por usar un dron el pasado domingo durante el traslado de Jesús  Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada desde la casa hermandad hasta la iglesia de San Pablo.

La mujer carecía de la autorización administrativa necesaria para esta actividad, motivo por el que los agentes le solicitaron que cesara el uso del aparato que estaba sobrevolando sobre la multitud cifrada entre 2.000 y 3.000 personas, según la Policía Local.

En torno a las ocho de la tarde del pasado domingo, los agentes municipales que formaban parte del dispositivo de seguridad, se percararon del dispostivo sobrevolando el trono a unos 15 metros de altura. Ha trascendido que la arrestada tiene 49 años y es natural de Madrid.

La policía una propuesta de sanción a la que se ha dado traslado, a través de la Subdelegación del Gobierno, a la Unidad de Aeronaves Pilotadas con Control Remoto (RPAs) de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por sobrevolar el dispositivo sin autorización en espacio aéreo y sobre una multitud de personas.

La multa puede alcanzar los 225.000 euros (en los casos más graves) y los 45.000 en los casos leves según la normativa de AESA, dependiente del Ministerio de Fomento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?