Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

CCOO critica que Mérida se niegue a subrogar a los trabajadores de Abeto

CCOO defiende que la subrogación, de acuerdo con la ley, es obligatoria para todas las personas que se encuentren trabajando en la empresa actual

CCOO critica que Mérida se niegue a subrogar a los trabajadores de Abeto

GETTY IMAGES

El sindicato CCOO ha denunciado hoy que la decisión del Ayuntamiento de Mérida de rescatar el servicio de limpieza de edificios públicos, actualmente en manos de la empresa Abeto, está ocasionando incertidumbre entres los trabajadores, ya que no quiere subrogar a todo el personal.

CCOO defiende que la subrogación, de acuerdo con la ley, es obligatoria para todas las personas que se encuentren trabajando en la empresa actual, ya que de acuerdo con la legislación laboral, cuando una administración rescata un servicio, como es este caso, se tiene que hacer cargo de todo el personal.

A su juicio, hay un personal indefinido en la empresa que, de acuerdo con el pliego de condiciones por el que se privatizó el servicio, deben pasar obligatoriamente al Ayuntamiento de Mérida.

Además, añade que existen otras personas, bien con contrato temporal o que por el desarrollo del trabajo tenga consideración de indefinido, que de acuerdo con el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y la directiva europea, es obligatorio también su pase al Ayuntamiento.

CCOO no entiende dónde están las dificultades para el equipo de gobierno del Ayuntamiento y por eso ya le ha trasladado la obligatoriedad de la subrogación de todo el personal de la actual concesionaria.

Para este sindicato, las personas que en la actualidad están trabajando son necesarias para el funcionamiento del servicio de limpieza y quien ha autorizado su contratación es el propio Ayuntamiento,

Por este motivo, reitera que al rescatar el servicio tienen que pasar las personas que, en la actualidad y con una antigüedad a dos meses, estén trabajando en la empresa al servicio de limpieza del Ayuntamiento de Mérida.

CCOO propone la constitución de una mesa tripartita en la que estén representado el Ayuntamiento, la empresa Aebto y las organizaciones sindicales, para solucionar toda la problemática que está originando este futuro traspaso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?