Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Ólvega solicita a la Junta una nueva depuradora separada de Ágreda

Mientras tanto vigila los vertidos industriales especialmente los de la quesería de Saiona

El Ayuntamiento de Ólvega solicita a la Junta una nueva depuradora separada de Ágreda

Cadena Ser

 

Tras la publicación del informe de Confederación sobre las causas de la contaminación del Embalse del Val, el Ayuntamiento de Ólvega ha empezado a negociar soluciones con el gobierno regional. Los vertidos de la depuradora que comparte con Ágreda es uno de los tres focos de contaminación, por lo que se propone que cada municipio cuente con su propia planta. Una posibilidad por la que también apuesta la propia confederación. Gerardo Martínez es el alcalde de Ólvega y explica que “por el momento no se han establecido plazos para esta nueva construcción aunque sí se ha cuantificado su coste”.

Hasta entonces, “se seguirán vigilando los vertidos industriales de la localidad que van a parar a la depuradora y, posteriormente, al Embalse del Val”. Tras las denuncias presentadas en los últimos meses, el ayuntamiento asegura “que se vigila especialmente a tres empresas de la localidad. No cita nombres, pero el problema se centra especialmente en la quesera Saiona”.

El alcalde de Ólvega, no obstante, asegura “que la solución al embalse del Val no será inmediata”. También pone en cuestión la propia configuración del embalse, que ha dado problemas de contaminación desde el primer momento. Es partidario de incrementar el trasvase de agua desde el río Queiles al val para ir diluyendo la carga contaminante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?