Política

Preinscripción sin casilla de castellano

Finalmente en Cataluña no habrá una casilla para que los padres puedan optar por el castellano como lengua vehicular para sus hijos en preescolar

ACN

Barcelona

El diario oficial de la Generalitat publica hoy la resolución que regula el proceso de preinscripción para los estudios obligatorios en Cataluña. Una resolución, que contrariamente a lo que anunció el Ministerio de educación, no incluye ningún cambio significativo respecto a los cursos anteriores.

Esto implica que la hoja de preinscripción que deberán llenar las familias para solicitar plaza en segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria o de educación secundaria obligatoria no incluirá ninguna casilla donde se pregunte a la familia en qué lengua quiere que sea escolarizado su hijo.

El formulario de preisncripción, que aún no está publicado, será similar al de cursos anteriores. La única referencia a la lengua que se ha incluído hasta ahora en esta documentación es un pregunta dirigida a los alumnos que se escolarizan por primera vez en Cataluña para saber que idiomas entiende.

El Ministerio de Educación, que en virtud del artículo 155 dirige la conselleria, anunció hace semanas su intención de introducir "cambios" en una resolución que había recorrido en cursos anteriores. Pero la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló los artículos de la LOMCE que preveían pagar escuelas privadas en castellano a los alumnos que quisieran estudiar en esta lengua, echó por tierra parte del argumentario utilizado por el Ministerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00