Sociedad
Guardia Civil

Rescatado un hombre de 67 años en las Hurdes

Agentes de la Guardia Civil recibieron el aviso de que el varon había sufrido una caída y no podía salir por sus propios medios

Agentes de la Guardia Civil junto a miembros del servicio de emergencia durante el rescate / Cedida

Plasencia

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que rescatar durante el fin de semana a un varón de 67 años que tras sufrir una caída mientras realizaba senderismo en la comarca de Las Hurdes no podía salir por sus propios medios del Barranco Las Batuequillas.

Fue el pasado día 30 de marzo, la Guardia Civil recibe llamada de emergencia de la existencia de una persona herida, que se encontraba realizando senderismo en el barranco de Las Batuequillas en la comarca cacereña de Las Hurdes. De inmediato, agentes de la Guardia Civil de los Puesto de Montehermoso y Villanueva de la Sierra, se desplazan al lugar con los servicios médicos de emergencia, con el objeto de rescatar al herido.

 Una vez en el lugar, la Guardia Civil consigue localizar a la persona herida y auxiliar a los servicios médicos, consiguiendo colocarlo en una camilla y bajarlo por un sendero existente en el barranco con gran dificultad, por la fuerte pendiente y los resbaladizo del terreno, hasta el punto donde se encontraba la ambulancia, para su posterior traslado al Centro de Salud de Nuñomoral.

Las persona herida, había sufrido una fuerte caída que le causo traumatismo en la pierna izquierda con posible fractura, consiguiendo ser atendido y estabilizado por los servicios médicos en el lugar del siniestro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00