Tribunales
EL MÁSTER DE Cifuentes

El director del máster admite que el acta del trabajo final es una "reconstrucción"

Enrique Álvarez admite en Onda Cero que el rector de la URJC le pidió que reconstruyera el acta del trabajo final de Cifuentes

Madrid

Novedad importante en el caso de las irregularidades en el máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos. El director del máster, Enrique Álvarez Cobos, ha confirmado en Onda Cero que, como publica este viernes El Confidencial, el rector de la URJC le exigió un acta en que avalara la versión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. En concreto, admite que el acta del trabajo final de máster que Cifuentes presentó como prueba en un vídeo en el que advertía "no me voy, me quedo", es una "reconstrucción". 

Acta del trabajo fin de máster de Cifuentes aportado por la propia presidenta. / CADENA SER

Según el relato del director del máster, después de que eldiario.es diera a conocer el 21 de marzo el escándalo en torno al máster, fue llamado por el rector, Javier Ramos, para comparecer en una rueda de prensa en la que negaron irregularidades en el máster aunque admitieron una "mala transcripción de las notas".

"A partir de ese momento -explica el director del máster- se produjo una reunión donde hay muchas personas que las tengo perfectamente identificadas. El rector pregunta si hay trabajo. Digo que yo no lo tengo y que creo que la normativa exige que a los dos años se destruyan todos. Así que no tengo ni ese que ninguno", ha señalado. "El rector me dice que hay que encontrar un documento, hay que reconstruir un documento, literalmente. Le hice caso por mi responsabilidad institucional e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde y al subdirector del gabinete de prensa por un gmail, pues me dijo que lo enviase desde un gmail". Álvarez ha explicado que la reconstrucción fue hecha por una de sus "discípulas" y ha añadido que, en su opinión, no es una "falsificación", es una "reconstrucción en términos jurídicos".

El director del máster de la presidenta Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, ha matizado luego sus declaraciones y ha asegurado que el acta que presentó no era "una reconstrucción" sino "un documento interno para el rector" de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, del que había recibido "presiones".

Álvarez Conde ha admitido que sí hubo un trabajo de fin de máster de Cifuentes y que él mismo corrigió una versión no final que constaba de unos 50 ó 60 folios. "Yo lo corregí, por supuesto, en varias ocasiones, La versión definitiva del trabajo no la vi", ha explicado. 

Este jueves, una de las profesoras cuya firma aparecía en ese acta que ahora sabemos que fue "reconstruido" declaraba en la investigación interna de la universidad que la firma que aparece en el documento aportado por la presidenta no es suyaAlicia López de los Mozos es la única de las tres firmantes que por ahora ha declarado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00