Economia y negocios

'Fair Saturday', Premio Laboral Kutxa de la audiencia

Cadena Ser

Bilbao

Porque “hay otra forma de hacer”, este galardón de Laboral Kutxa, otorgado por la audiencia, reconoce públicamente a una persona, empresa o institución de Bizkaia, o que desarrolle su actividad en neustro territorio, excepcionales en sus ámbitos profesionales de actuación. La audiencia de Radio Bilbao ha decidido que el galardón vaya a parar a una iniciativa joven. Skun Funk, Novia Salcedo o Alboan han sido también alguna de las iniciativas votadas por los oyentes.

Todo el mundo sabe qué es el Black Friday. Ese día en la que las tiendas se dejan el resto con ofertas para todos los gustos. Sin embargo no es la única fecha importante del último fin de semana de noviembre. Al día siguiente comienza el Fair Saturday, considerado un movimiento global de carácter cultural. Durante ese sábado, diversos artistas y espectáculos donan parte de los beneficios que generan a distintas causas sociales. Los objetivos de esta jornada son unir a la sociedad en torno a la cultura, demostrar el carácter transformador que tiene el arte y hacer ver a los artistas y creadores que su papel es muy importante.

Más información

PREMIO LABORAL KUTXA | 'Fair Saturday'

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000307560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras un comienzo como experiencia piloto en Bilbao en 2014, en el que se juntaron un grupo de coros de la ciudad para hacer conciertos simultáneos, en 2015 se expandieron a otras ciudades, llegando a Madrid y a Barcelona. Ese año consiguieron aunar a 4000 artistas en más de 200 eventos culturales, consiguiendo reunir más de 70.000 euros para los proyectos sociales seleccionados. Ese mismo año pensaron en comenzar una expansión internacional, pues los desarrolladores creían que era una oportunidad que no se podía perder.

En solo tres años ha extendido su red a un centenar de ciudades, convirtiéndose en un movimiento global que busca "agitar a una sociedad adormecida" a través de la cultura. Van a participar capitales como Huelva, Cáceres, Pisa o Lima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00