Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los modernistas de Cartagena crearán una federación nacional

La Primera Muestra Nacional del Modernismo tendrá lugar en el 2019

Los modernistas de Cartagena crearán una federación nacional

Cadena SER

El Palacio Consistorial, el Casino, el Gran Hotel o la Estación de Ferrocarril de Cartagena comparten en su arquitectura el Modernismo. Esta corriente artística de finales del siglo XIX y principios del XX está muy presente no solo en Cartagena sino en todo el levante español.

José Antonio Martínez, presidente de los modernistas de Cartagena, anunció en el programa 'Hoy por hoy Cartagena' la creación de una federación que "nacerá este año co-oficialmente".

Seis municipios como Novelda o Alcoy formarán parte de esta federación, que en 2019 realizarán la 'Primera Muestra Nacional del Modernismo'. La finalidad de esta federación es el apoyo mutuo entre ciudades y llegar a ser un ente nacional. José Antonio Martínez considera que esta muestra "va a ser una lanzadera de esta época" donde las ciudades integrantes "tienen muchísimo interés en potenciar su turismo y poner en valor lo que tienen dormido y olvidado".

Martínez espera que esta 'Primera Muestra Nacional de Modernismo' tenga como sede Cartagena. "Con el apoyo de todas estas asociaciones será una fiesta impresionante porque traernos aquí lo bueno de cada uno de ellos, sumando lo que hacemos nosotros, va a ser un verdadero espectáculo".

Una vez que las muestras cojan trayectoria, José Antonio Martínez espera poder abrir fronteras y celebrar el Modernismo con el resto de Europa para convertirlo en un movimiento internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?