Economia y negocios
Aeropuerto Alicante-Elche

Un dron impacta contra un avión del aeropuerto de Alicante-Elche

El aeropuerto ha comunicado a la Sala de Operaciones la necesidad de controlar la presencia de drones en los alrededores

Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

Elche

El domingo, sobre las 23:30 horas, el ejecutivo de servicio del aeropuerto de Alicante-Elche comunicó a la Sala de Operaciones la necesidad de controlar la presencia de personas pilotando drones en la zona de playa cercana.

Minutos antes había impactado un dron contra un avión comercial a la altura de la línea de costa, sin daños destacables, pero con el potencial riesgo que supone para la aviación.

Debido a la presencia del aeropuerto internacional, existe una zona de exclusión aérea que afecta a los vuelos de estos aparatos, sobre todo de caracter recreativo. Afecta a toda la franja norte y centro del término municipal, por tanto, la zona de vuelo recreativo quedaría reducida a una zona muy concreta desde las proximidades de la Vereda de Sendres hacia el sur por La Marina hasta el final de término.

Sin embargo incluso en esta zona existen restricciones o autorizaciones adicionales en caso de sobrevolar parajes naturales protegidos o querer obtener imágenes aéreas. En este caso, al estar dentro de la zona de restricción militar, se excluirían de las zonas de vuelo la parte sur de La Marina hasta aproximadamente La Marina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00