Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Segunda República Española

Rodríguez Zapatero visita Elda para inaugurar la exposición de la vara de Azaña

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, también ha confirmado su asistencia

Vara de Azaña que será expuesta en el vestíbulo de Elda / Cadena SER

Elda

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, viene mañana miércoles a Elda para asistir a la inauguración de la exposición permanente de la vara de mando del presidente de la II República, Manuel Azaña.

Está previsto que Rodríguez Zapatero llegue al Ayuntamiento de Elda a las 12.45 horas, para firmar en el libro de honor del Consistorio, antes de participar en la inauguración de la exposición.

Rodríguez Zapatero estará en Elda para inaugurar la exposición permanente de la vara de Azaña / Cadena SER

Al acto, también ha confirmado su asistencia la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Gabriel Bravo.

En la misma exposición se contará con la presencia del alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, población con la que Elda comparte este fin de semana una programación de actos en memoria de los últimos días de la II República.

La vara se va a exponer de forma permanente en el vestíbulo del Ayuntamiento de Elda, para que pueda ser contemplada por todo aquel que visite la Casa Consistorial.

La vara de mando fue cedida por la Liga Pro Derechos Humanos, después de que le fuera entregada al expresidente de la República portuguesa, Jorge Sampaio, hace ahora once años y desde entones ha permanecido custodiada en el archivo municipal, en la biblioteca Alberto Navarro.

Este símbolo de poder de quien ocupó la jefatura del Estado en la II República ha sido sometido a un proceso de restauración en el taller eldense de Julián del Olmo.

Alfaro ha subrayado la presencia del expresidente Zapatero este acto y ha dicho que “es la mejor muestra de la importancia que tiene el hecho de custodiar este símbolo y se hace justicia al exponerlo a todo el público en una exposición que tiene vocación de quedar permanente en el vestíbulo del Ayuntamiento”.

Con Rubén Alfaro hemos hablado esta mañana en La Ventana del Vinalopó

Rubén Alfaro, Alcalde de Elda sobre la visita de Zapatero

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523380017_229554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00