Sociedad
Valencia

Se vende el solar de la calle Corona que ha sido parque infantil, huerto y colonia felina

La Asociación Solar Corona ha decidido no disolverse y buscar un nuevo espacio para lo que esperan contar con el apoyo del consistorio

Asociación Solar Corona

Valencia

Se vende el solar de la calle Corona que en los últimos 7 años ha servido de lugar de encuentro vecinal, de esparcimiento y de parque improvisado para los más pequeños. El propietario ha comunicado a los usuarios que lo ha vendido a una inmobiliaria.

En verano de 2011 un grupo de ciudadanos con voluntad de transformar su ciudad crearon la Asociación Solar Corona. Sin ayudas públicas lo dotaron de agua corriente, baño, escenario, sistema de riego, y juegos infantiles. Se ha trasformado en un espacio de encuentro, en huerto urbano, y en colonia felina. Se ha plantado hasta una falla. Durante este tiempo ha sido usado por todos los vecinos y por diversas entidades públicas y privadas para hacer actividades gratuitas.

Un proyecto sociocultural basado en la autogestión y la participación, que, a pesar de la venta del solar, sigue vivo. Y es que sus promotores han decidido no disolver la Asociación y buscar un nuevo espacio para lo que esperan, afirman, contar con el apoyo del consistorio para continuar con esta experiencia de gestión altruista y colectiva del espacio público, en definitiva. aseguran, de empoderamiento social.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00