Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

154 plazas a concurso para consolidar el empleo temporal

El Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado un Plan de Ordenación de Recursos Humanos

154 plazas a concurso para consolidar el empleo temporal

Paula Rodríguez

La alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón ha anunciado la aprobación del 'Plan de Ordenación de Recursos Humanos', para consolidar el empleo temporal. Castejón ha recordado que desde 2008 no había habido una oferta de empleo, por lo que considera a este plan como una "reivindicación histórica" para optimizar los recursos sociales.

En total se procederá a la consolidación de 154 empleados públicos distribuídos en todos los servicios a través de un concurso de oposición sujeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. El concurso tendrá un porcentaje del 40% y la oposición del 60%. Dentro del concurso contarán la experiencia profesional y los méritos del aspirante, y la oposición tendrá dos ejercicios, uno de ellos al menos de carácter teórico.

Este acuerdo se va a suscribir entre todas las organizaciones sindicales: SIME, UGT, CCOO y el CSIF. En su ejecución, este plan contempla varias fases: La primera es desarrollar un proceso extraordinario de consolidación del empleo temporal de carácter estructural, referido al personal en el Ayuntamiento. Con él se van a regularizar la plazas que ocupan 154 empleados públicos de carácter temporal, a través de las ofertas de empleo público de 2014, 2015 y 2017.

Con ello se pretende regularizar las situaciones de interinidad que padecen estos empleados, entre los que se encuentran funcionarios interinos, contratados temporales o indefinidos no fijos.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Cartagena cuenta con 1.580 empleados públicos, de los cuales, 1.050 son funcionarios de carrera; 273 contratados laborales; 76 funcionarios interinos y 48 laborales fijos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?