Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Ruta de las Fortalezas, lista para el pistoletazo de salida

Un total de 3.800 participantes recorrerán este sábado los casi 53 kilómetros de los que consta la prueba

La Ruta de las Fortalezas, lista para el pistoletazo de salida

Ruta de las Fortalezas

Solo falta el pistoletazo de salida para que se dispute este sábado, a partir de las 8:05, la IX edición de Ruta de las Fortalezas, la prueba reina del atletismo popular cartagenero y que se ha hecho un hueco en el calendario deportivo nacional. Vuelve a batir récord de inscripciones, siendo 8.181 los corredores inscritos que aspiraban a uno de los 3.800 dorsales disponibles.

El coronel director de la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' (EIMGAF), Enrique Montero ha explicado los últimos detalles de la prueba e indican que no se plantean incrementar el número de dorsales en el futuro, para no masificar la prueba y para que todos los corredores sigan disfrutando de la ruta. También ha habido pequeñas modificaciones en el recorrido inicial, por los problemas que le podía causar al medio ambiente, se ha modificado el tramo de ascenso al Castillo de la Atalaya. Finalmente no se utilizará el itinerario del espolón noroeste que se empleó en la octava edición, sino que en su lugar se empleará el itinerario del espolón norte, utilizado en anteriores ediciones.

En cuanto al perfil de los corredores en está edición cerca de 3.000 participantes proceden de la Región de Murcia, siendo 1.613 de Cartagena. El resto, unos 800, proceden del resto de comunidades. Ha habido solicitudes de 43 de las 50 provincias españolas, sobre todo de Alicante, con más de 300, Madrid, que supera las 100 y Cádiz, que ronda las 50. En cuanto a la edad de los corredores la mitad de ellos oscilan entre la franja de edad de 36 y 49 años (categoría veteranos). Ha aumentado también la presencia de mujeres en esta edición, que suponen una cuarta parte, registrando casi 2.000 inscripciones.

Todo a punto también en la organización con 1.110 personas trabajando para que la prueba se desarrolle correctamente, de las cuales 600 son militares y 500 civiles. También hay 109 vehículos preparados para cubrir el evento. El corredor estará apoyado, en todo momento, por nueve puestos de avituallamiento que distribuirán agua, barritas energéticas, fruta, zumo o sandwiches.

La Ruta de las Fortalezas recorrerá 53'7 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros. El recorrido saldrá de la Plaza Héroes de Cavite a las 8:05 horas y recorrerá en este orden la Sierra Gorda, El Calvario, San Julián, Galeras y finalmente la Atalaya. Se espera que el primer corredor entre en la meta haciendo un tiempo de unas 4 horas. Como viene siendo habitual el tiempo máximo que da la organización para disputar la prueba será de 12 horas. En cuanto a la previsión meteorológica para el sábado, es buena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?