Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los funcionarios de justicia llevan sus demandas al ministro

Hoy han vuelto también a las calles de A Coruña

Los funcionarios de la Justicia siguen con sus movilizaciones cuando se cumplen más de dos meses de la huelga convocada para revindicar mejoras laborales y más medios. Vuelven a salir a la calle y en estos momentos se manifiestan desde Capitán Juan Varela, los nuevos juzgados, hasta nuevos Ministerior para reivindicar que la Xunta se avenga a negociar una salida pactada al conflicto. Un grupo de ellos están en Madrid donde la dipitada de En Marea Yolanda Díaz está mediando para que el Ministro de justicia Rafael Catalá tome conocimiento de la situación en Galicia. El seguimiento de la huelga en A Coruña sigue en torno al 65 por ciento.

Según los datos ofrecidos por los sindicatos en el conjunto de Galicia las causas aplazadas rondan las 20.000. Critican que la Xunta rechace cualquier tipo de mediación. Salió de la negociación del Consello Galego de Relacions Laborais y tampoco acepta la del Colegio de Abogados de A Coruña y el Consello da Abogacía Galega que se han ofrecido ante las elevadas pérdidas que están produciendo los paros.

La Xunta señala que ha disminuído el seguimiento que sitúa en el 30 por ciento. Los sindicatos duplican el nivel de seguimiento y señalan que los trabajadores están dispuestos a seguir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?