Sociedad
Botellón

Sí que habrá paellas universitarias en Moncada

Los socios de gobierno de la alcaldesa socialista habían amenazado con romper el pacto si se celebraban las paellas

Imagen del solar donde se celebrarán las paellas en Moncada / Cadena Ser

Valencia

En Moncada se trabaja a contrarreloj para la celebración, este viernes, de la fiesta de las paellas universitarias. El evento, que espera reunir a más de 20.000 jóvenes, duplicando la población de la localidad, ha despertado recelos en una parte del gobierno local hasta el punto de que podría romperse.

Así al menos lo han anunciado dos de las formaciones que apoyan a la alcaldesa socialista: Acord Ciutadà y Guanyem Moncada. Su portavoz, Manuel García, explica que no tienen nada en contra de la empresa que organiza el evento en unos solares privados junto al cementerio, pero son partidarios de otra forma de ocio para los jóvenes. Lamentan que sus socios de gobierno socialistas hayan ocultado la negociación con la empresa y aseguran que se saldrán del gobierno si se celebran las paellas universitarias:

Manolo García (Guanyem Moncada) asegura que se saldrán del gobierno si se celebran las paellas universitarias

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000324369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa socialista Amparo Orts confirma que el viernes habrá paellas. Recuerda que es un evento que no autoriza el Ayuntamiento sino la Generalitat, y defiende las bondades del mismo: es una oportunidad económica para numerosos locales y comercios de la localidad y también es positivo para los jóvenes, que normalmente tienen que desplazarse a Valencia para disfrutar de conciertos como los programados. Respecto a la posible ruptura del gobierno, se limita a decir que sus socios de gobierno harán lo que tienen que hacer.

La alcaldesa, eso sí, ha hecho un llamamiento para que las camisetas de los universitarios respeten la igualdad y no fomenten el machismo. Anuncia que técnicos municipales se instalarán para incidir en la campaña "no es no" de prevención de abusos sexuales.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00