Ocio y cultura

Almudena Grandes: "mis lectores son mi libertad"

El público ciudadrealeño le brindó una gran acogida en la presentación de su última novela "Los pacientes del Doctor García"

Cadena SER

Ciudad Real

El público ciudadrealeño arropó este martes a la escritora y colaboradora de Hoy por Hoy de la Cadena SER con Pepa Bueno, Almudena Grandes, en la presentación de su última novela, "Los pacientes del Doctor García", la 4ª de la serie de los "Episodios de la Guerra Interminable", siguiendo el formato de Benito Pérez Galdós.

Cadena SER

Una novela de ficción, que narra una historia de espías, basada en hechos reales, alrededor de un personaje que le impresionó y le inspiró para escribirla, la española de origen alemán, miembro de la Sección Femenina de Falange, Clara Stauffer.

Almudena Grandes invitó al público a leerla detenidamente, obra que gira en torno a la trama de evasión de criminales de guerra nazi que funcionó en en Madrid desde el final de la I Guerra Mundial hasta el año 1955; una red dirigida por una mujer, una figura histórica fascinante y singular, aseguró.

Reconoció que escribirla no le resultó fácil porque tratar de "criminales de guerra" es complicado porque son material inflamable, confesando que se ha basado en libros, entrevistas, películas, etc ha tenido que manejar muchas fuentes y muchos frentes.

La autora agradeció a los lectores su presencia en una jornada desapacible metereológicamente hablando y reconoció su satisfacción y orgullo por contar con tantos seguidores "mis lectores son mi libertad; mientras me sostengan escribiré los libros que creo que tengo que escribir y eso les convierte en algo preciosísimo para mí" reflexionó.

Almudena Grandes avanza la trama de su última novela y agradece la acogida en Ciudad Real a sus lectores

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000088822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aseguró que el siglo XXI se parece más bien al XIX que al XX; la sociedad actual tiene poco que ver con la de entonces, no es lo mismo vivir bajo una dictadura que en democracia, donde hay libertades por muy imperfecta que sea; la de ahora no se parece ni por asomo, en conciencia política, en la capacidad de luchao  el interés por las cosas a la que había en los años 40 y 50.

Almudena Grandes avanzó, ante el interés del público, que tras la promoción de esta novela, este verano está deseando empezar la que sería su 5ª obra de la serie. imitando la línea narrativa de los "Episodios Nacionales", de Galdós, su admirado autor que nos ha enseñado a contar la historia desde abajo contando con gente corriente como protagonistas.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00