Política
Menores

Montealegre acogerá a menores con problemas de conducta

Política Social busca integrarlo en un complejo en el que se incluyen el centro Montefiz y Monteledo

La oposición sigue preguntando por la futura privatización del centro / Google maps

Ourense

Así lo ha reconocido el conselleiro de Política Social, Rey Varela. El centro de menores de Ourense ha recibido una inversión de 1,6 millones de euros destinados a obras de mejora y acondicionamiento. Una vez concluidas, el centro pasa a ser específico para menores con problemas de conducta. Se integrará en un complejo en el que se incluyen el centro Montefiz y Monteledo, ambos destinados al cumplimiento de medidas judiciales impuestas a menores en aplicación de la ley de responsabilidad penal del menor.

La Consellería de Política Social considera necesario contar con otro centro específico que de respuesta a las necesidades de aquellos menores que por sus características no pueden residir con una familia de acogida o en algunas de las viviendas que ya existen en el sistema de protección. Se refieren concretamente a aquellos que manifiesten graves problemas de conducta.

Sin embrargo, la consellería no ha querido dar respuesta a las peticiones del PSdeG sobre una futura privatización del centro, motivo por el cual, la bancada socialista pide la comparecencia de Rey Varela ante el Parlamento de Galicia. Sobre todo, los socialistas quieren conocer la marcha del concurso, al que se han presentado cinco empresas que, en palabras del grupo de la oposición, están implicadas en casos de maltrato a internos e impedimento a su escolarización.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00