Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Cáncer

Valentín García: "Hay que sentirse, hay que celebrar la vida"

Periodista y compañero hace años de esta casa, ahora Valentín está sufriendo un cáncer con metástasis. A raíz de una carta sobre sus vivencias que ya tiene un millón de interacciones, hemos hablado con él en Hoy por Hoy

Valentín García

Sevilla

"La quimio es muy mala y cuando venga hay que darle largas cambiadas". Así se expresaba Valentín García al inicio de la entrevista que le ha realizado Salomón Hachuel en Hoy por Hoy Sevilla. Valentín tiene cáncer, como el dice con todas las letras, sin disimulos. Primero fue el pulmón y ahora se le ha descubierto una metástasis en la hipófisis. Será su segunda tanda de quimio, "un cursillo de 27 sesiones" cuyos efectos está esperando.

Valentín García

El camino está siendo largo, pero no está solo. Más allá de la familia y los amigos "un círculo infatigable, firme, confortable...", ha encontrado un apoyo impresionante, y que lo tiene "flipado", en las redes sociales.

Todo comenzó con una carta que escribió hace una semana en su blog y que vinculó a Twitter. A partir de ahí alguien la colocó en Facebook y de ahí hasta el millón de compartidos que lleva por ahora: "Están siendo mensajes maravillosos, no sólo de la familia o amigos, sino de aquellos que empiezan diciendo No te conozco, pero... Todos los días lloro cuando los leo".

Valentin García echa de menos mensajes positivos sobre el cáncer, por eso la insistencia con la que nos cuenta cómo estos mensajes van calando "porque el optimismo se contagia". Y aunque sabe que esto no lo va a curar sino sus médicos "mientras tenga cáncer intentaré vivirlo lo más alegre posible". De esta declaración de intenciones es de donde procede el hashtag al que van todos estos mensajes: #yomecuro. Escuche aquí la conversación completa:

Valentín García (periodista) habla de su cáncer y la forma de afrontarlo

13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000565361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconoce Valentin que está en pleno proceso de transformación: "Lo importante es hacer cosas con la familia y amigos, no dejarlo para otro día, menos mensajitos y más hechos. Hay que sentirse y celebra la vida". Y sí, tiene miedo, y mucho "con dos hijos y 50 años, cómo no voy a tener miedo". Hay que hablarlo, decirlo y eso es precisamente lo que ha hecho hoy en Radio Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00