Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Guardia Civil

El cántabro Miguel Ángel Balbás, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil

Teniente coronel, estaba dedicado a la docencia desde el año 2004 en la Academia de Oficiales de El Escorial

Cuartel de la Guardia Civil en Ávila

Cuartel de la Guardia Civil en Ávila / Google Street View

El teniente coronel Miguel Ángel Balbás, natural de Torrelavega (Cantabria), de 58 años de edad, es desde hoy el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila después de tomar posesión de su cargo en un acto que ha tenido lugar en la Cubierta Multiusos de la capital.

Miguel Ángel Balbás: "Ávila es una provincia tranquila"

Miguel Ángel Balbás Hernández, nació en Torrelavega (Cantabria) el 8 de febrero de 1960. Ingresó en el colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) en 1976, siendo promovido al empleo de Guardia Civil en 1978. Ascendió a cabo en 1983, y a sargento en 1989. En febrero de 1995, es promovido al empleo de teniente tras haber aprobado la oposición y el correspondiente curso en la Academia de San Lorenzo de El Escorial. Ascendió a los grados de capitán en 2003, comandante en 2013 y actual de teniente coronel, en el año 2017.

Ha ocupado destinos en Cantabria (El Astillero, Reinosa y Santander) y en Guipúzcoa (Oyarzun, San Sebastián e Irún) cumpliendo funciones de Seguridad Ciudadana, Servicio Fiscal, Servicio de Información (10 años jefe de equipo en San Sebastián, con tareas antiterroristas), así como Mando de Puesto, Línea y Compañía.

Por último, ha estado desde 2004 y hasta su incorporación a la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, destinado como profesor en la Academia de Oficiales de San Lorenzo de El Escorial donde ejerció también como jefe de los departamentos de Técnica Profesional e Instrucción y Adiestramiento, así como jefe de la Unidad de Alumnos.

Está en posesión de diversas condecoraciones entre las que destacan la Cruz, la Encomienda y la Placa, de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, así como dos Cruces de Plata de la Orden del Mérito del la Guardia Civil. Ostenta también dos medallas con distintivo rojo y cuatro con distintivo blanco de la Orden del Mérito del la Guardia Civil, así como una cruz del Mérito Militar y otra del Mérito Policial, ambas con distintivo blanco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?