Sociedad

El precio del agua, más bajo para los cartageneros

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha comunicado la aprobación de esta rebaja

Paula Rodríguez

Cartagena

El informe favorable que ha emitido el Consejo Asesor Regional de Precios les hace anunciar que ya está aprobada la bajada del precio del agua. Van a tramitarlo por la vía de urgencia para que tarde lo menos posible en materializarse y se publicará a lo largo de la semana que viene en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La bajada del recibo para una familia media de cuatro miembros con un consumo aproximado de 24 metros cúbicos será de 8,29 €, es decir, casi un 15% de la bajada en la parte del agua y la mitad en la del recibo.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha reconocido que "ha sido un proceso nada fácil con muchísimos obstáculos". Castejón ha anunciado que están trabajando para sentarse con la empresa y llevar a cabo la liquidación. "Todo este tiempo que no nos hemos sentado con la empresa a liquidar habrá que ser capaces de analizar y buscar culpables para explicárselo a los ciudadanos", ha dicho la alcaldesa, que también comunica que van a "seguir trabajando para negociar mas bajadas en más tramos".

Las familias van a percibir que en el próximo recibo "van a convivir ese tramo que no ha entrado en vigor con respecto a la que sí.  No me voy a esperar a que se haga un recibo entero para que se perciba. Los ciudadanos lo reclaman, y por la vía de urgencia, aunque sea a mitad del recibo, creo que lo aplaudirán".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00