Sociedad
Caza

Miles de cazadores salen a la calle contra el "acoso de las redes sociales"

El sector se siente "insultado y perseguido por las asociaciones animalistas" según Agustín Rabadán, presidente de la Federación regional de Caza

Cadena SER

Toledo

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha espera a miles de cazadores este domingo en las cinco capitales de la región, que se concentrarán en protesta por el acoso y los ataques que dicen recibir desde sectores animalistas radicales. Salen a la calle por la necesidad de defender la actividad de la caza. Recuerda que viven de ella 24.000 familias en Castilla-La Mancha. En la SER hemos hablado con Agustín Rabadán presidente de la federación regional. 

"Denuncia la impunidad con la que los cazadores y quienes practican la actividad reciben insultos en las redes sociales, donde se ha recrudecido la escalada de agresiones" que además hacen suyas- afirma- determinados partidos políticos. Se sienten perseguidos.

Consideran una amenaza la futura ley de Bienestar Animal. La creen un atentado contra la actividad cinegética y pone como ejemplo la caza del galgo, cuyo entrenamiento "se nos prohíbe", y los cazadores defienden la necesidad de entrenar a los perros con vehículos a motor. Escucha aquí a Agustín Rabadán. 

Agustín Rabadán explica por qué los cazadores salen a la calle

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000236622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00