Tribunales

El PP ya busca sustituto a Cifuentes, según Ciudadanos

Aguado asegura que los populares están divididos en este asunto, algo que niegan desde el gobierno regional. Insta además a Rajoy a relevar a Cifuentes antes de mayo; de lo contrario, apoyarán la moción de censura del PSOE.

EUROPA PRESS

Ciudadanos asegura que el Partido Popular está dividido por la permanencia de Cifuentes en el gobierno, a pesar de lo que sostienen en público desde que el viernes el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, descartara pedir la dimisión de la presidenta regional. El portavoz del partido naranja en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha asegurado hoy que el PP está trasladando sus batallas internas a la comunidad de Madrid y que, incluso, "nos consta que en el PP ya hay conversaciones para buscar una alternativa aunque no lo dicen todavía en público".

Aguado se ha dirigido directamente a Rajoy, al que pide "que no nos hagan pasar por la travesía del desierto a la que nos abocaron en Murcia con más de setenta días esperando una decisión cuando creo que todo el mundo sabe cómo va a terminar la historia".

Una división que ha negado rotundamente el consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha afirmado que "en el gobierno de la Comunidad nadie baraja ningún nombre" y ha aludido a la ovación que los populares hicieron a Cifuentes en la convención nacional del partido en Sevilla para justificar el apoyo unitario del PP a la presidenta.

Ciudadanos además ha recordado al PP que si no proponen un candidato antes de la votación de censura, "apoyarán la segunda lista más votada, aunque no sea nuestra primera opción". Desde el PSOE, hoy su secretario general; Pedro Sánchez, ha instado al partido de Rivera a posicionarse ya entre Gabilondo o "la corrupción del PP", y les ha advertido que en el caso Cifuentes "solamente hay dos vías y tiene ya que escoger por cuál va a optar".

Enrique García

Enrique García

(Sevilla, 1994) Redactor del Hoy por Hoy. Antes, editor de MATINAL SER, el informativo matinal del fin...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00