Deportes
Baloncesto

Delirio hacia la permanencia

Ilunbe vibró con el Gipuzkoa basket que ganó al Obradoiro en la prórroga (107-99) y alcanza la duodécima victoria que le deja virtualmente salvado

GIPUZKOA BASKET

San Sebastián

Victoria a lo grande. La ansiada duodécima ya descansa en el casillero del Gipuzkoa Basket. Illunbe vibró con el equipo donostiarra que ganó al Obraodiro en la prórroga 107-99 en un partido disputado, con alternativas en el marcador por ambos equipos, emocionatne y con final feliz para el conjunto azul.

El Gbc logró el récord de anotación con 107 puntos en sus diez temporadas en la ACB,  en una nueva temporada sobresaliente a un paso de la permanencia matemática. La salvación ya es virtual a falta de seis jornadas, con una ventaja de cinco triunfos sobre la zona del descenso que ocupan Joventud de Badalona y Betis empatados con site triunfos.

En un nuevo ejercicio de pundonor, de raza, coraje y casta, el conjunto donostiarra logró una enorme victoria. Se olvidó de defender en el primer cuarto encajando 32 puntos, corrigio el desequilibrio en el segundo cuarto, beneficiado por la eliminacion de la torre del equipo gallego , el pivot ucraniano Pustovyi, al ver la quinta falta fersonal, primero por la cuarta falta en una acción antipedortiva sobre Agbelese y su posterior protesta le llevo camino de los vestuarios antes del descanso con la quinta falta por técnica. Sin Henk Norel, nuevamente baja sin estar recuperado totalamente de su rotura fibrilar en el gemelo derecho, el equipo se esforzó en el juego intgerior con un incombustible e inspirado Clark, junto a al derroche físico de Fakuade y Agbelese y las penetraciones de Van Lacke para llegar al descanso con una desventaja de dos puntos 45-47.

En la reanudación, el partido se enloqueció, con ritmo dinámico y con alternativas en el marcador para reaccionar el GBC , con Chery y Salvo logrando una renta de diez puntos (63-53) en el minuto 25. El Obraoiro se encomendó al acierto exterior con Corbacho que entró en acción desde la lines de 6, 75 metros, secundado por el poderio anotador del lituano Benzius y la entrega del ala -pivot barcelonés Nacho Llovet. Corbacho an´´o su quinto triple (91-93) empató con una bandeja agbelese a 93 y falló Pozas el triple para ir a la prorroga con empate a 93 puntos.

El tiempo extra comenzó fatal para los donostiarras con parcial 0-5 en contra, para reaccionar con Van Lacke al mando de las operaciones, secundado por los puntos de Agbelese, Chery y el gran Cark que rompió la prorroga con un triple letal 101-98. Nacho Llovet anotaría un tiro libre para finiquitar el partido con las canastas de Van Lacke y Swing y lograr la duodécima victoria 107-99, la de la permanencia virtual en la décima temporada en la ACB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00