Economia y negocios
Pensiones

“En plena reconversión industrial, muchos de los presentes defendimos su puesto de trabajo. Hoy luchamos por una pensión digna”

“En plena reconversión industrial, muchos de los presentes defendieron su puesto de trabajo. Hoy luchan por una pensión digna”

“En plena reconversión industrial, muchos de los presentes defendieron su puesto de trabajo. Hoy luchan por una pensión digna”

Bilbao

Es lunes. Así que toca movilizarse. Como siempre, Bilbao y la plaza del Ayuntamiento, han vuelto a centrar las miradas aunque no son las úinicas concentrac iones que se repiten lunes tras lunes en Bizkaia. Multitudianria ha vuelto a ser hoy, por ejemplo, la protesta en Barakaldo.

Barakaldo ha sido, históricamente, punto de innumerables movilizaciones laborales, especialmente durante los años más duros de la reconversión industrial. Sus calles y sus vecinos han sido testigos de manifestaciones por la continuidad de un sinfín de empresas de la margen izquierda como La Naval, Babcock o Altos Hornos.

Por eso "muchos de los que aquí estamos esta mañana en su día defendimos con uñas y dientes nuestros empleos. Hoy lo hacemos por una pensión digna", se oía en boca de muchos que han participado en la concentración en la Herriko Plaza de Barakaldo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00