Sociedad
Pensión jubilación

Los pensionistas piden apoyo al Ayuntamiento

Quieren que el Consistorio se posicione en contra del reglamento europeo de pensiones privadas

Concentración en defensa de las pensiones frente al Ayuntamiento / Cadena SER

Córdoba

La Plataforma Ciudadana en Defensa de las Pensiones ha llevado este lunes su protesta a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba. Varios cientos de personas, jubilados, en activo y también jóvenes, se han concentrado esta mañana en la calle Capitulares para pedir a todos los grupos políticos con presencia en el consistorio cordobés que aprueben una moción en defensa de unas pensiones dignas y en contra del reglamento europeo que permite la implantación de las denominadas pensiones privadas en España.

Cadena SER

José Villamor, portavoz de la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Pensiones, ha lamentado que estos “planes privados de pensiones van en detrimento de las pensiones públicas”

Villamor ha explicado que hoy se han concentrado frente al Ayuntamiento porque “es la institución más cercana y porque el deterioro de las pensiones públicas perjudica a toda la ciudadanía”

La movilización de hoy se suma a la protagonizada por UGT y CCOO este fin de semana. Los jubilados recuerdan que los pensionistas cordobeses son de los que menos cobran de España: 768 euros al mes de media, y apenas 568 euros en el caso de las pensiones de viudedad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00