Tribunales
Mercamadrid

La Fiscalía solicita al juez el archivo del caso Mercamadrid

Dancausa se querellará contra Higueras y Sánchez Mato por este caso

Dancausa esta mañana en una cita con periodistas / Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid

La Fiscalía desiste en sus imputaciones iniciales sobre un presunto delito societario cometido por al antiguo consejo de administración de Mercamadrid y desiste porque en la investigación judicial iniciada hace casi un año no han aparecido datos ni evidencias sobre ilícitos penales de tipo mercantil.

Se ha interrogado en este tiempo a buena parte de las 14 personas que componían el consejo de administración, entre ellas Concepción Dancausa que era presidenta de la empresa pública en el periodo de Ana Botella como alcaldesa de la capital.

De la misma forma el juzgado de instrucción número 15 de Madrid también ha analizado un gran número de informes y documentos sobre la relación comercial entre Merca Ocio y Mercamadrid. Tampoco ha aparecido nada.

Por eso, la Fiscalía emplaza al juez a que confirme el archivo de esta investigación entre otras cosas porque la única acusación en este asunto la desarrollaba la propia Fiscalía. El Ministerio Publico llegó incluso a solicitar que la causa fuera declarada compleja para tener más tiempo a la hora de solicitar diligencias.

Concepción Dancausa, actual delegada del Gobierno en Madrid, ha mostrado su satisfacción por este escrito de la Fiscalía y ha revelado que estudiará con su abogado la presentación de acciones legales contra algunos de los concejales del Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de Marta Higueras y Carlos Sánchez Mato, que en su momento presentaron la primera denuncia contra Dancausa. Una denuncia que, para la delegada del Gobierno, ha manchado su honor y reputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00