Política

La diputada Montse Seijas crea un nuevo partido político en Menorca

Seijas, actualmente en el Grupo Mixto, lidera el proyecto de 'Actual per la gent de Menorca'

Podemos

Mahón

La diputada por Menorca en el Parlament balear, Montse Seijas, actualmente en el Grupo Mixto tras haber sido expulsada de Podemos, ha presentado este fin de semana en Maó un nuevo movimiento político, Actúa para la Gente de Menorca, una asociación que cuenta con 40 miembros unidos por su decepción tanto con los partidos tradicionales, como con la llamada nueva política.

Aunque de forma provisional la asociación está presidida por Paco Sánchez, aunque Seijas es la voz mediática de esta agrupación formada por personas sin experiencia ni formación política previa.

Desde Actúa para la Gente de Menorca se definen como diversos y plurales, y aseguran que todos tienen cabida ya que su objetivo es atender los conflictos sociales priorizando "el sentido común por encima de los intereses partidistas".

En un plazo de dos o tres meses la asociación celebrará su primera asamblea para escoger su dirección definitiva y decidir si dan el salto de asociación a partido político de cara a las elecciones del año próximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00