Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Día del libro

La Biblioteca Jacobea del Monasterio de San Zoilo, en Carrión, puede visitarse con motivo del Día del Libro

El zenobio acogerá también la III Feria del Libro Jacobeo entre el sábado y el lunes

Interior de la Biblioteca Jacobea / Manuel Brágimo Ical

Palencia

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia abre este fin de semana y el lunes, día 23, la Biblioteca Jacobea, en el monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes, con motivo de la celebración del Día del Libro, al tiempo que celebra la III Feria del Libro Jacobeo, en el Patio de los Jesuitas del zenobio.

La biblioteca, que contiene cerca de 6.000 libros, principalmente dedicados al Camino de Santiago en sus temas más variados, podrá visitarse entre las 11:00 y las 14:00 horas, y por la tarde entre las 17:00 y 20:00. Se proyectará el audiovisual sobre 'Las mejores bibliotecas del Mundo' y a los asistentes se les regalará un libro de temática palentina.

Por lo que respecta a la III Feria del Libro Jacobeo se pondrán a la venta, principalmente, libros de temáticas jacobea pero también otros títulos relacionados con Palencia, Galicia y Castilla y León. Este año, habrá una sesión de cuentacuentos dirigida al público familiar bajo el título 'Las aventuras del capitán Barlovento'. Tendrá lugar el sábado por la tarde, en una de las bibliotecas del Centro de Estudios bajo la organización de Ana Rueda Eventos.

Además, la asociación ha diseñado y editado un marcapáginas que, en esta edición, ha querido ser un homenaje al humorista, recientemente fallecido, Forges y cuyos ejemplares se están entregando estos días como material promocional para estas jornadas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00