Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Los socialistas denuncian el mal estado del Parque de Asturias de Alcobendas

El PSOE habla de “degradación y abandono” y reclama una remodelación urgente. El ejecutivo confirma que está contemplada en los presupuestos de 2018

Los socialistas denuncian el estado actual del Parque de Asturias de Alcobendas / PSOE Alcobendas

Alcobendas

El Partido Socialista de Alcobendas ha reclamado la remodelación urgente del Parque de Asturias situado en el Distrito Norte junto a la calle Marqués de la Valdavia. Los socialistas afirman que este parque es “el gran olvidado por los responsables del distrito” a pesar de que el espacio data de 1973 y en 1982 se realizaron trabajos de mejora y reconstrucción.

El portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera habla de“degradación y abandono”; un mobiliario anticuado y gastado, caminos descuidados y un estado de conservación que según Sánchez Acera, hace poco atractivo el uso de esta zona verde de Alcobendas.

Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas denuncia el estado del Parque de Asturias

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523893968_736561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el gobierno municipal, la remodelación de este parque, se contempló en los presupuestos para 2018. Afirman que el proyecto provisional fie encargado por el área de Medio Ambiente a finales del pasado año 2017 y ahora se está a la espera de que los trámites administrativos permitan sacar a licitación la ejecución de las obras. La inversión prevista es de 500.000 euros distribuidos en las anualidades de 2018 y 2019.

El ejecutivo pretende remodelar tanto equipamientos y mobiliario, como infraestructuras, iluminación y vegetación del parque. Se incrementan los criterios de accesibilidad e inclusión, también desde el punto de vista sensorial y cognitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00