Tribunales
Caso fraude Cifuentes

Cifuentes: "No voy a dimitir. Tengo el apoyo de mi partido y de mi presidente"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha renunciado a su máster, afirma que no se ha planteado dimitir y considera que la moción de censura es un intento de la izquierda de arrebatar la Comunidad al Partido Popular

Cifuentes: "No voy a dimitir. Tengo el apoyo de mi partido y de mi presidente"

La presidenta madrileña no ve motivos para dejar el cargo. Asegura que tiene el apoyo de su partido y de su presidente, responsabiliza a la universidad de cualquier irregularidad e incluso asegura que debió rechazar las facilidades que le ofrecieron para sacar el presunto máster fraudulento adelante

Madrid

Cristina Cifuentes ha comparecido en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tras anunciar esta mañana su renuncia al polémico máster que supuestamente realizó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Durante su rueda de prensa, Cifuentes ha hecho una única mención para asegurar que su gobierno ha seguido trabajando durante este tiempo. “No ha habido una paralización como repite algún grupo político", ha señalado la presidenta madrileña antes de dar la palabra al consejero portavoz.

Posteriormente, Cifuentes ha tenido que afrontar las preguntas de la prensa. Todas ellas centradas en el escándalo que acompaña a la presidenta madrileña. “Yo ese máster no lo quiero y por eso he decidido renunciar a él y por eso se lo he explicado por escrito al rector”, ha señalado Cifuentes, que ha asegurado que se trata de una decisión personal que no tiene que ver con el partido. La presidenta madrileña ha asegurado que cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy y del partido. “Reitero que voy a hacer lo que diga mi partido”, ha señalado Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que renuncia al uso del máster porque no le ha aportado nada ni “profesionalmente ni laboralmente” y ha recordado que cumplió con todos los requisitos que le puso la universidad teniendo en cuenta las dificultades que tenía. “Me equivoqué, debí renunciar a las facilidades que me dio la universidad, pido disculpas a los que se sientan agraviados”, ha señalado. “A mi ese máster no me aportó nada, lo hice porque me parecía interesante y creí que podría compaginarlo. Renuncio y quiero hacerlo porque estoy en mi derecho”, ha añadido.

Moción de censura

Más información

“No estoy imputada y no me he plateado dimitir”, ha asegurado Cristina Cifuentes al ser preguntaba sobre si pensaba dejar el cargo para salvaguardar el gobierno de la Comunidad de Madrid. “Hay una moción de censura planteada que es un mecanismo legítimo que ha planteado el PSOE. No es la primera vez, hace unos meses planteó una Podemos. Ahora está la incógnita de que hará Cs. Si apoya la moción apoya un cambio de gobierno cuando no se ha incumplido el pacto de investidura y las explicaciones las tendrán que dar ellos”, ha señalado

¿Si hay moción piensa dimitir?, han preguntado a Cifuentes. “Yo voy a hacer lo que he hecho siempre, estaré a lo que mi partido diga. No veo motivo objetivo para la dimisión porque no hay imputación, ilegalidad o incumplimiento del acuerdo con Cs. No hay motivo más allá del interés de la izquierda en gobernar en Madrid y a Cs le interesa un cambio de gobierno”, ha defendido.

Tras la batería de preguntas de la prensa, Cifuentes se ha ido enrocando y no ha querido señalar si defendió el TFM el 2 de julio. “No voy a dar más explicaciones”, ha señalado. “He dado explicaciones sobradísimas, no creo que haya habido ningún otro político que haya sido sometido a una exposición mediática permanente durante 28 días seguidos y he dado explicaciones en sede parlamentaria y a los medios”, ha lamentado la presidenta madrileña, que ha seguido echando balones fuera a cualquier pregunta sobre máster o su realización o la investigación. "Me remito a la Justicia en la que confío plenamente", ha concluido Cifuentes.

Cifuentes: "No voy a dimitir. Tengo el apoyo de mi partido y de mi presidente"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00