Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Política municipal

Entrevista a Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín

El alcalde cuenta los proyectos que se llevarán a cabo en este año

Cristóbal Rodríguez (2º izq.), alcalde de Castillo de Locubín, junto a los responsables de los eventos que se llevarán a cabo el 22 de Abril

Cristóbal Rodríguez (2º izq.), alcalde de Castillo de Locubín, junto a los responsables de los eventos que se llevarán a cabo el 22 de Abril / Javier Calleja

Javier Calleja entrevista al alcalde de Castillo de Locubín. Cristóbal Rodríguez cuenta los nuevos proyectos que se pretenden llevar a cabo en este municipio durante el presente año.

De los asuntos más importantes, el edil cuenta el comienzo de los trabajos de mejora del suministro eléctrico, donde Endesa prevé invertir 500.000 euros para dar solución a los cortes que vienen sufriendo los vecinos. Es un asunto que no es nuevo para este municipio. Prácticamente desde el mes de marzo del año anterior vienen sufriendo estos cortes de luz, llegando a registrar en un día, más de 150 reclamaciones. A esto, se suma la reciente reunión que el alcalde ha mantenido con los empresarios del municipio, que se han quejado de que los cortes continúan y que sus empresas se ven amenazadas.

De otro lado, Endesa, que ya anunció esta inversión hasta 2020 en la construcción de una nueva salida desde la subestación Mazuelos a Charilla que permita desdoblar el cableado, abasteciendo a la localidad por un doble circuito que asegura la calidad de suministro.

Otro asunto de interés es el arreglo del puente sobre el río San Juan, en el cual el ministerio de fomento prevé invertir 350.000 euros. Según el edil estará finalizado no más allá de tres meses.

Además, anuncia el concurso que, por primera vez, se llevará a cabo en el municipio y que tiene mucho que ver con su producto estrella, la cereza. Se trata del “I Concurso de fotografía cerezos en flor”

Para finalizar, habla del evento que tendrá lugar el 22 de abril, "Mujer, Bienestar y Cultura del Olivar". En este marco, habrá una conferencia sobre 'La Importancia de consumir grasas saludables para la mujer a cargo del Dr. José Juan Gaforio Martínez, catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén. Un concurso de cortadoras y cortadores de jamón, degustación de arroz donado por las asociaciones y cofradías de Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal y degustación de la 'Manta Castillera y el Licor de Cereza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?