Ocio y cultura

Mota del Cuervo mantiene más viva que nunca la Función de Ánimas, su fiesta más antigua

Se remonta al año 1865 y se ha convertido en un referente cultural del municipio. Los actos comenzarán el próximo domingo en la Plaza Mayor y concluirán el 21 de mayo

Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Todo preparado para la Función de Ánimas 2018 de Mota del Cuervo, la festividad más antigua de la localidad conquense. Se remonta al año 1865 y se ha convertido en un referente cultural del municipio.

El concejal de Cultura, Omar Villegas, ha destacado la apuesta que se está haciendo por mantener viva esta festividad que, lejos de desaparecer, se está fusionando con las nuevas generaciones. Se rememora el espectáculo de los Moros y Cristianos de una forma peculiar: las 8 danzantas que se baten en un enfrentamiento de relaciones y donde vencen las cristianas. Las chicas danzan en cada una de las plazas de la localidad cuatro domingos antes de la función, acompañadas por el porra y el guitarrero.

Los actos comenzarán el próximo domingo 22 de abril en la Plaza Mayor y concluirán el lunes 21 de mayo con el cambio de oficios en el atrio de la ermita del Santo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00