Economia y negocios
Sucesos

Investigan mensajes antisemitas en redes sociales y descubren un punto de venta de droga

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Las Navas del Marqués en la 'Operación Krifo'

Investigan mensajes antisemitas en redes sociales y descubren un punto de venta de droga

Investigan mensajes antisemitas en redes sociales y descubren un punto de venta de droga

Ávila

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de cocaína en Las Navas del Marqués y ha detenido a tres personas. Uno de los detenidos, considerado el cabecilla de la red, es reincidente y ha ingresado en prisión provisional por orden de un juez.

La Operación Krifo se inició de forma casual  gracias a las labores rutinarias de ciber-patrullaje que realiza la Guardia Civil monitorizando las redes sociales en busca de delitos. Detectaron que un vecino de Las Navas del Marqués subía habitualmente a su perfil en redes sociales contenidos que promovían el odio y la violencia contra el Estado de Israel. Colgaba comentarios y fotografías que, entre otras cosas, trivializaban el Holocausto, el genocidio sufrido por los judíos bajo el nazismo.

Investigando estos presuntos delitos de odio observaron que el domicilio de esta persona era utilizado como punto de venta de cocaína. El pasado 13 de abril se procedió a registrar la vivienda y se encontraron, entre otras pruebas, 17 papelinas de cocaína listas para la venta, dinero en efectivo, una báscula de precisión, un ordenador portátil y catorce teléfonos móviles.

Droga y otras pruebas encontradas en el registro / Guardia Civil de Ávila

Tiró la droga al inodoro

Cuando los agentes irrumpieron en la vivienda, el principal detenido intentó destruir las papelinas ya preparadas para su venta arrojándolas por el inodoro. Pero inmediatamente se intervino con la ayuda de la Policía Local y de Bomberos de Las Navas del Marqués para bloquear la red de saneamiento donde se logró interceptar parte de las papelinas.

Guardia Civil de Ávila

El detenido que ha ingresado en prisión ya fue imputado en otra operación antidrogas en esa zona de la provincia en el año 2016.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad