Ocio y cultura

Continúa la polémica con los carteles de fiestas de Tudela

Tras retirar uno de los trabajos finalistas del concurso de carteles el Ayuntamiento ha tenido que descalificar a otros tres que también incumplían las bases del certamen

Los 6 carteles finalistas iniciales / Cadena SER

Tudela

El concurso para la elección del cartel de las fiestas de Santa Ana vuelve a ser noticia este año y la polémica continúa. El pasado miércoles, poco después de la presentación de los seis trabajos finalistas, el Ayuntamiento anunciaba que uno de los carteles, “El color de la noche”, se retiraba del concurso por no cumplir con las bases, ya que en él figuraba de forma errónea la fecha de celebración “24 al 31 de Junio”, en lugar de “24 al 31 de Julio”.

Sin embargo, ahí no terminaba el problema ya que, apenas un día después el Consistorio tudelano confirmaba la descalificación de otros tres carteles “Fiestas en femenino”, “Fuero Bravo” y “Tudela tiene color”, que tampoco cumplían con lo establecido en las bases del certamen, en concreto con lo indicado en el punto 7 en el que se apunta la obligación de incluir en los trabajos el texto “Tudela; Fiestas de Santa Ana 2018; 24 al 30 de julio”. En estos tres carteles eliminados se omitía alguna de estas palabras.

Por lo tanto, actualmente tan sólo permanecen como finalistas dos de los seis trabajos seleccionados por el jurado en un principio. Los otros cuatro se han tenido que reemplazar por otros tantos carteles que son, los que han obtenido una mejor valoración por parte del jurado de entre los 23 presentados. Los nuevos finalistas son “Luces doradas”, “Arlequín”,Alegría” y “De padres a hijos”.

Debido a estas circunstancias también se ha retrasado la fecha de las votaciones. En el caso de que no hubiera alegaciones a los nuevos finalistas, los votos comenzarán a emitirse el 2 de mayo. Si las hubiera, habrá que esperar al 4 de mayo para empezar a votar. Lo que no cambia es el sistema de votos, en el que pueden participar las personas empadronadas en la ciudad, mayores de 16 años. Las votaciones se podrán realizar a través de internet, en el enlace que aparece en la web municipal www.tudela.es, también de forma presencial en las oficinas del SAC o llamando al 010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00