Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

120 funcionarios municipales participarán en el simulacro de terremoto

Será este martes con un simulacro de terremoto de 5,7 grados de magnitud que afectará al Valle de Escombreras y las localidades colindantes, entre ellas Alumbres y la ciudad de Cartagena

120 funcionarios municipales participarán en el simulacro de terremoto

Ayuntamiento de Cartagena

El simulacro se enmarca dentro del Ejercicio Conjunto-Combinado que anualmente organiza la Unidad Militar de Emergencias en la Región de Murcia. El operativo movilizará en la comunidad autónoma a unos 3.000 efectivos estatales, regionales y municipales y afectará junto a Cartagena a otros municipios como Murcia, Alhama de Murcia, Alcantarilla, Molina de Segura y Las Torres de Cotillas, donde figuradamente se podían producir inundaciones por la rotura de embalses, emergencias químicas y medioambientales al afectar a las industrias del Valle de Escombreras y al transporte de mercancías peligrosas, además del derrumbe y afectación de edificios.

El movimiento de personas y medios que conllevará, especialmente de las unidades militares, ha hecho que desde las administraciones se haga un llamamiento a la población para que no se alarme y sea consciente en todo momento de que se trata de un simulacro. El despliegue afectará especialmente a Cartagena desde el martes 24 hasta el viernes 27.

La importancia de éste ejercicio es que se activará el Nivel 3 de emergencia, correspondiendo en ese momento la coordinación de efectivos al Gobierno de la Nación, a través de la UME.

Desde principios de año diversos servicios municipales del Ayuntamiento de Cartagena vienen preparando su participación en el operativo. En concreto Bomberos y Policía Local que actuarán en los escenarios de la catástrofe; Servicios Sociales que se encargará de atender a los afectados; Deportes que facilitará el uso de instalaciones para albergar a los damnificados; Medio Ambiente evaluará los riesgos químicos y Urbanismo e Infraestructuras analizarán los daños producidos en edificaciones e infraestructuras y los correspondientes desalojos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?