Economia y negocios
Cerveza

'La Salve' pone en marcha su fábrica de Bilbao

Se trata del mayor centro productivo de cerveza de Euskadi, de esta forma se reactiva un sector económico hasta ahora alejado del entorno

LA SALVE

Bilbao

Casi 1.000 metros de auténtica cerveza bilbaína. LA SALVE recupera la producción local con una nueva fábrica en la villa, que pretende ser el mayor centro productivo de la bebida, algo que no se veía desde los años 80. De esta forma se reactiva un sector económico hasta ahora alejado del entorno y  prevé llegar a un 10% de cuota de mercado. 

La puesta en marcha ha conllevado una inversión de 2 millones de euros y supondrá el arranque de la producción de LA SALVE en Bizkaia. La nueva fábrica ha implicado la creación de siete nuevos puestos de trabajo y comenzará produciendo inicialmente unos 200.000 litros de cerveza km0 al año; cerveza generadora de valor, en unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa y con la idea de aumentar la producción paulatinamente.

El nuevo centro incluye un almacén para cebada, cámaras de frío para la levadura y el lúpulo y una sala de cocción. En la zona de producción, hay 5 tanques de elaboración y 10 tanques fermentadores, además de un laboratorio de I+D donde se realizarán las analíticas necesarias y donde se desarrollarán los proyectos de investigación que LA SALVE y AZTI tienen en marcha. Además, habrá también una línea de envasado que dará salida al producto ya elaborado en tres formatos distintos: botellas, barriles para hostelería y tanques, demandados por algunos establecimientos. La zona de embotellamiento contará con un pasteurizador, lo que permitirá alargar la vida útil del producto y garantizará la permanencia de su alta calidad a lo largo de la misma.

Por último, cabe aún mencionar, que cuenta con el equipamiento más puntero y en ella se producirá cerveza de máxima calidad con materias primas 100% vascas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00